Noticias

Comparta esta noticia:

LA METASOLAR DE MARCOS DE LA BARRA – SISTEMA FV AC COUPLING

De las 5 sociedades en donde participo, en todas me ocupo que haya bajas emisiones de carbono en sus procesos, es mi forma de presentarme y en la que quiero seguir operando.

Soy ingeniero Forestal de profesión y orgullosamente valdiviano. Me desempeño en el sector de las energías renovables hace muchos años y como dije, en las sociedades que participo, todas estas están alineadas con lo que me mueve como persona y mis convicciones, que es contribuir con el medio ambiente y con el cuidado y protección de los recursos naturales.

El año pasado, realicé un Training de la marca Victron Energy en un centro de capacitación, esto con el propósito de seguir aprendiendo y seguir trabajando en el sector renovable, agregándole valor a mi profesión.

En cuanto a mi meta solar, esta es: posicionarme como la empresa líder de la Región de los Ríos y hacer de las energías renovables el camino que me permita a mi y a mi ciudad desarrollarnos sustentablemente, donde exista un mayor grado de conciencia hacia nuestro entorno.

Proyecto de Sistema FV AC Coupling – Valdivia

Tengo una empresa, Servicios Agrícolas y Forestales, esta opera en la Región de Los Ríos, principalmente en la ciudad de Valdivia, y este mes estamos llevando a cabo un proyecto de sistemas fotovoltaicos AC Coupling, la cual se implementará en etapas.

El proyecto en cuestión, cuenta con un sistema de 47 paneles solares de 335 Wp, 3 inversores Multiplus II 48/5000 VA, 20 baterías Gel Ultracell 12/250ah, sistema de control y monitoreo total con accesorios Victron Energy.

Su función será alimentar los extractores, los cuales funcionan todo el día, todos los días, durante todo el año. Su propósito es calefaccionar mediante la generación de energía solar el campo en donde se almacena el material procesado, que es una especie de invernadero. Con esto se logrará que este proceso y el “invernadero”funcionen en condiciones óptimas, asegurando así el éxito de la etapa.

METASOLAR y Marcos de la Barra

En cuanto a nuestra contribución como METASOLAR, en este hermoso proyecto, contarles que Marcos, con contrató para que lleváramos a cabo la instalación y puesta en marcha de esta etapa del proyecto, por lo que viajamos a Valdivia a ser parte de este propósito.

Actualmente atravesamos por momentos difíciles y de mucha incertidumbre. Como planeta vivimos una crisis sanitaria que nos mantiene en nuestras casas, aislados, pensantes, carentes de planificación; pero aún así hay personas que siguen apostando por el planeta mediante el uso de energía renovable, llevando y permitiendo con ello la penetración de más energías limpias a nuestro país.

Esperamos que después de esta crisis, salgamos de ella más humanos, más conscientes y con mayor grado de involucramiento, que valoremos todos los recursos que tenemos y no hacer más uso desmedido de estos.