En el mes de julio la empresa Engie Energía Chile, firmó un importante contrato con la empresa Parque Arauco, lo que le permitirá a esta última incorporar energía de fuentes renovables en sus operaciones. Este acuerdo, significará la entrega de 117 GWh/año a través de centrales de energías renovables, las que reducirán emisiones por 53 mil toneladas de CO2.
La entrega se realizará a partir del segundo semestre de este año en la Región Metropolitana y en las otras sucursales de la marca a lo largo del país.
A este reciente acuerdo se refirió Nicolás Bennett, mencionando que “como empresa estamos muy conscientes de los desafíos ambientales que vive el planeta, y en función de eso, durante los últimos años hemos orientado esfuerzos para desarrollar prácticas que contribuyan a un entorno más sostenible mediante una gestión eficiente de los recursos en nuestro portafolio y con el avance hacia una operación baja en carbono”.
Además agregó, “nuestro consumo de energía es importante, y está fuertemente vinculado al uso de sistemas de iluminación y climatización de cada centro comercial, por lo que este acuerdo, nos permitirá alcanzar el 95% del total de nuestros suministros a través de energía renovable certificada, lo que se traducirá en una reducción importante de emisiones de CO2”
En el mismo sentido, el CEO de ENGIE Chile, Axel Levêque, señaló que “pese al difícil escenario que está viviendo Chile respecto al Covid-19, nuestros equipos siguen comprometidos con la transformación energética del país”.
Conoce más de esta noticia en el siguiente link :www.energiaestrategica.com